REFRACTOMETRO PRESIDIUM METER II

GEM0F0100

El medidor de índice de refracción Presidium Meter II es un medidor profesional compacto para medir el índice de luz refractada a través de gemas preciosas y semi preciosas como por ejemplo diamantes, moissanitas y otras gemas.

1 Artículo
480,00 €
IVA no incluído

Descripción

Este refractómetro digital portátil mide un amplio rango de valores RI (índice refracción) de 1000 a 3000,. Este rango de lectura es mucho más amplio que un refractómetro tradicional, muestra la lectura instantáneamente con claridad en la pantalla LED digital. Proporciona una prueba del RI rápida, limpia y precisa sin necesidad de usar líquidos RI como el sistema tradicional. Además tiene la capacidad de diferenciar diamantes, moissanitas y otros símiles de diamantes como Circón, Yac y otras gemas transparentes o translucidas.

Características

Mide de reflectividad de la luz en la piedra cuando se coloca en la plataforma oval

· Una capsula con interior opaco para garantizar resultados precisos

· Un cilindro protector (para la plataforma)

· Una tabla de refracción con lecturas de referencia de RI para 55 piedras (lectura superior a 1,8)

· Un soporte para gemas de 8 piezas para mayor comodidad

· Se indica un enlace URL para que pueda descargar fácilmente el software. Este software incorpora una base de datos de más de 50 gemas habituales con su nomenclatura , propiedades y posibles orígenes, así como un programa que permite al usuario introducir las características conocidas de las gemas como el color, el valor SG (peso específico) y la dureza.

Especificaciones

Largo: 140mm

Ancho: 80mm

Altura : 33mm

País de origen: Thailand

Marca : Presidium

Voltage: 9V - 1 x 9V E

Todos los productos de Presidium son conformes con RoHS según la normativa RoHS y con 4R según la normativa WEEE.

Utiliza 1 pila alcalina de 9 V que proporciona aprox. 3 horas de uso continuo.

Advertencia: Para el uso de los equipos, es necesaria la habilidad, el conocimiento y la experiencia del usuario. En ningún caso la empresa Benmayor será responsable de las pérdidas ocasionadas en relación con este artículo. Es su responsabilidad verificar con regularidad el equipo con muestras conocidas, para asegurarse de que no se haya producido un error.

Presidium es el fabricante líder mundial de instrumentos gemológicos que prueban y miden diamantes y gemas para las industrias de piedras preciosas.

Está comprometido con la investigación y el desarrollo de instrumentos innovadores en beneficio de la industria de joyería.

3 otros productos en la misma categoría: