¿Por qué utilizar láser para soldar?

Esta duda es más habitual de lo que parece. Todo joyero la ha tenido alguna vez y muchos nos lo han preguntado cuando exponemos máquinas láser para soldar en ferias y convenciones.

La respuesta es muy sencilla. La revolución tecnológica del siglo XXI ha llegado al sector de la joyería en cuanto a fabricación y reparación de piezas. El joyero que quiere dejar atrás técnicas desfasadas y quiera aprovechar todos los recursos de los avances tecnológicos, sabe que el láser es el mejor aliado en su taller.

Vamos algunas de sus ventajas: 

Precisión: Mediante el microscopio (o a través de la pantalla) y su cruceta aplicaremos el disparo justo en el punto concreto que necesitemos soldar, con una precisión extrema. Algo impensable anteriormente.  

Rapidez: el uso del láser permite realizar soldaduras en menos tiempo. Mucho más rápido que con técnicas tradicionales. Evitando así los procesos anteriores (desclavado de piedras ext.)  y posteriores (tales como decapado y pulido) tan habituales cuando se utiliza el soplete. Lo que supone un ahorro de tiempo increíble.

Versatilidad: el láser se puede utilizar para soldar partes y gruesos muy pequeños de piezas, pero también en grandes espesores, según las necesidades. Además, con el láser es posible soldar infinidad de materiales diferentes. A parte de los habituales Oro, Plata o Platino también podemos trabajar con Acero, Titanio, Paladio…  o las nuevas aleaciones que están surgiendo actualmente llamadas inteligentes y que se están empezando a utilizar en el sector de la joyería.

 

Eficacia: las soldaduras realizadas con el láser son extremadamente resistentes, ya que se funde metal con metal y el consiguiente ahorro en la aportación de la aleación de soldadura es evidente. En resumen: más soldaduras, más precisas, en menos tiempo.

 

En nuestra Web podrá ver toda la amplia gama de Maquinas Laser y nuestros técnicos le asesorarán la más indicada según la labor que usted desea realizar.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Más publicaciones